La vida salesiana como proyecto de servicio, basados en la Parábola del Buen Samaritano, fue el eje central de la Tercera Jornada Vocacional Amplia para la presencias de Santiago realizada el sábado 17 de noviembre en el Liceo salesiano Camilo Ortúzar Montt de Macul. Participaron siete jóvenes invitados por los salesianos de las obras de Macul (3), Noviciado (1), Salesianos Alameda LJB (1), Capilla Jesús de Nazaret (1) y un joven invitado por el equipo Vocacional.
La jornada fue animada por el Equipo de Animación Vocacional Consagrada en conjunto con la comunidad del Noviciado y se desarrolló en vista al Campamento de Búsqueda y Camino (CAMBUSCA) que se realizará desde lunes 21 al miércoles 30 de enero próximo en la casa de retiro de Quilpué.
En la reflexión del Buen Samaritano se presentó las implicancias y exigencias de esta parábola, y como este ideal de compartir y de seguimiento de Cristo puede hacerse vida hoy en las diferentes vocaciones que la Iglesia propone a todo fiel cristiano. En esta dinámica se desarrolló el trabajo en tres momentos: pequeños grupos para oír el Evangelio y hacer un trabajo personal sobre él; un momento de trabajo rotativo en torno a las vocaciones en la Iglesia, que dio espacio para un breve plenario y diálogo con los novicios y, finalmente, la Eucaristía.
Al cierre de la jornada los jóvenes manifestaron que el trabajo les permitió profundizar en la idea de que cada quien puede hacerse un buen samaritano desde lo que toca vivir diariamente, sobre todo con un compromiso pastoral y personal.