Prácticamente ya se encuentra todo preparado para la Eucaristía que se celebrará este domingo 25 de noviembre a las 12.00 hrs. en el Templo Juan Bosco de la Cisterna con motivo de la beatificación de Ceferino Namuncurá. Este día y este lugar fue escogido por la Inspectoría para celebrar oficialmente la dicha de un nuevo beato antiguo alumno salesiano. Están invitados a participar todos los miembros de la Familia Salesiana.
Se espera también una amplia participación de los miembros de la Pastoral Mapuche a quienes se ha convocado a través de su responsable, el P. Luis Manuel Rodríguez. Además, se ha gestionado la participación de mapuches que no pertenecen a la pastoral a través del dirigente Francisco Painepán.
Ya se tienen algunos pormenores de esta Eucaristía que en algunos momentos contendrá expresiones de la cultura mapuche, como la utilización de instrumentos y el mapudungun. Por ejemplo, la Primera lectura será proclamada en esta lengua y se intercalará con trozos en castellano. Antes de esta proclamación se realizará un llamado de atención con el sonido del Culcul. La proclamación del Evangelio será precedida por el canto Alabaré, también en mapudungun. Lo mismo en el caso de la oración universal. La presentación de ofrendas se realizará con cultrunes y pifilcas y junto con los dones será presentado el Canelo y el Muday. En el momento de la consagración se realizará un fafafán o un quefafán de aclamación. Finalmente, el Padre Nuestro será rezado en mapudungun y en castellano.
Se espera que la Eucaristía sea presidida por el Vicario de la Zona Sur P. Cristian Precht y se contará también con la presencia del Vicario Inspectorial P. Leonardo Santibáñez.