Anuncian Carta Pastoral a los hombres y mujeres del campo

“El campo necesita un nuevo trato”, sostiene el Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, Mons. Alejandro Goic, al anunciar la próxima entrega de una Carta Pastoral a los Hombres y Mujeres del Campo, que se conocerá el 12 de diciembre próximo.

En una carta de motivación, el Obispo de Rancagua invita a todos los agentes evangelizadores que animan comunidades en el mundo rural y a dirigentes de organizaciones de este ámbito, a prepararse con entusiasmo para este momento.

La Carta pastoral estará dirigida a todos los que habitan y trabajan en los campos de Chile, y es fruto de un extenso y fecundo proceso de diálogo con los campesinos, en el que han participado varios obispos, facilitado por el Instituto Nacional de Pastoral Rural (INPRU) en todo el país.

Mons. Goic explica que las situaciones nuevas exigen respuestas nuevas que tengan en cuenta la historia del mundo rural, su cultura y sus valores: “Tenemos aquí nuevos desafíos que asumir, nuevos problemas por solucionar, y nuevas oportunidades por aprovechar”, subraya.

Al mismo tiempo, sostiene que “ante los cambios que vivimos, el mundo rural tiene que ser considerado de una nueva manera, y eso exige una responsabilidad de todos: de los mismos campesinos, de las autoridades, de los profesionales y de los empresarios. El campo necesita hoy un nuevo trato. Porque una sociedad sana es aquella capaz de acoger y cuidar el mundo rural como un don de Dios”, señala Mons Goic.

La Carta Pastoral, que se dará a conocer el 12 de diciembre próximo, en la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, abordará algunas situaciones del mundo rural que requieren especial atención, como la familia, los jóvenes, los adultos mayores, el derecho al trabajo, las políticas agrarias y la educación.

Fuente: Prensa CECh