Comunidad de Alto Hospicio celebró bendición de nueva capilla y Semana de la Familia

1411_1.jpgGrandes satisfacciones ha vivido en los últimos días la comunidad de la parroquia salesiana Nuestra Señora de la Paz de Alto Hospicio, comenzando por la bendición de la capilla San Lorenzo del Boro por parte del obispo de la diócesis de Iquique, monseñor Marco Órdenes, el lunes 12 de noviembre, quien a su vez autorizó la permanencia de Jesús Sacramentado en el lugar.

En la celebración, el Pastor de Iquique señaló “¡que alegría tan grande! porque este ha sido un esfuerzo de tantos años”. También dijo que este templo fue levantado porque está cimentado en la confianza de Dios, una de las dos enseñanzas que se deben sacar de este acontecimiento es “confiar en Él siempre”. La segunda, “es el olvido de uno mismo: quieres seguir a Jesús, niégate a ti mismo”.

“Por eso que un templo, un lugar para rezar, un lugar para escuchar la palabra de Dios y partir el Pan de la Eucaristía, y con el Señor que se va a quedar ahora aquí, nos ayuda para hacer este camino de siempre ir confiando en Él y olvidándonos de nosotros mismos”, afirmó el Obispo.

Por su parte el párroco P. Juan Carlos Favaretto, expresó su alegría por tan hermoso acontecimiento. Agradeció a monseñor Ordenes y felicitó a las personas de la comunidad que así lo han querido desde los inicios de la construcción de esta capilla. “La presencia en esta capilla de Cristo Jesús, le da un sentido muy especial al templo, el cual se transforma en la casa de Dios y puerta del cielo. Además le da un sentido especial a las comunidad cristiana porque ella tiene aquí el lugar donde adorar al Señor”, indicó el Salesiano.

En otro ámbito de la vida parroquial de Alto Hospicio y  con ocasión de la Semana de la Familia, la comunidad realizó una visita misionera de 150 niños de la parroquia a las ferias de Alto Hospicio para saludar a la gente y repartirles volantes sobre el tema. Además se efectuó una velada artístico-cultural organizada por las familias, según relató a OFISA el P. Favaretto.

Fuente: Prensa CECh