Los festejos de los 30 años de vida y Aparecida fueron los temas del Campamento Nacional de los CDS

Niños y preadolescentes miembros del Clubes Domingo Savio de las presencias del país, sostuvieron su Campamento Nacional1311_2.jpg anual convocado y realizado por los animadores de esta experiencia asociativa desde el 7 al 11 de noviembre en la casa de retiro de las Peñas, localidad distante a unos 30 km. de San Fernando. Se congregaron cerca de 300 personas, incluido animadores de grupos, adultos y Salesianos invitados, procedentes de cuatro presencias de Provincia (Catemu, Valparaíso, Concepción, Valdivia) y cinco de Santiago (Patrocinio San José, Salesianos Alameda, Oratorio Don Bosco, San Ramón y Camilo Ortúzar Montt).

Galería de imágenes

Uno de los temas de centrales del encuentro fue el inicio de los festejos de los 30 años de vida del Club Domingo Savio en Chile, agradeciendo a Dios el regalo que ha hecho a la Familia Salesiana en Domingo Savio, santo adolescente y alumno de San Juan Bosco. Además, este año se quiso profundizar en lo que los Obispos del continente reflexionaron en Aparecida: ser discípulos y misioneros de Jesucristo, con un corazón generoso y atento a las necesidades de los hombres y mujeres de hoy.

El Equipo Nacional de la experiencia estuvo presidido por el estudiante de Teología Erick Oñate quien, junto a laicos, prenovicios y hermanos consagrados, supo organizar el campamento, llevarlo adelante y procurar el cumplimiento de los objetivos de cada día.

Entre las 7.15 de la mañana y las 23.30 de la noche se realizaron todas las actividades formativas, recreativas, celebrativas y litúrgicas que llenaron las horas de cada día. El domingo 11 se unieron a la alegría de la Familia Salesiana por la beatificación de Ceferino Namuncurá, el primer beato mapuche, antiguo alumno salesiano argentino, hijo de madre chilena.

A juicio de los organizadores, los participantes terminaron contentos y satisfechos por la experiencia vivida, regresando a sus hogares sin dificultades.