Casa Don Bosco Acoge experimenta significativo incremento en número de niños en rehabilitación

0511_4.jpgDesde septiembre de 2005 la Casa Don Bosco Acoge de la Fundación Programa Don Bosco (comuna de la Florida) alberga a los niños que realizan la tercera etapa en su proceso de rehabilitación de drogas. Hasta hace poco, el número de niños en esta casa no superaba los 15, sin embargo, durante los últimos meses se ha generado un significativo incremento en la cantidad llegando a los 25, con lo que la casa se encuentra en máxima capacidad.

Según la encargada de comunicaciones de la Fundación, Carmen Gloria Soto, lo anterior es gracias a que existen más educadores en las calles haciendo lo necesario para generar el vínculo inicial con los niños a través del proyecto “Don Bosco Encuentra”. También se lo atribuye a la labor que realizan las camionetas del “corazón rojo” recorriendo las distintas poblaciones de la región metropolitana, incluyendo las “caletas” donde los niños habitan. Todo lo anterior –señala- permite hacer un trabajo que entrega mejores resultados.

De los 25 niños cuatro corresponden al sexo femenino. Además del incremento del número se ha fortalecido la propuesta educativa con la implementación de talleres, tales como, Música, Locución, Dibujo, Pintura y Magia. Además, dos profesores están dados a la tarea de nivelar estudios de manera que en las próximas semanas algunos niños den exámenes libres para regularizar sus estudios. Se suma a esta iniciativa la asistencia sistemática de tres niños en los colegios del sector. Finalmente, también se han hecho paseos a Las Peñas en San Fernando y al Quisco en el litoral central.