Importantes temas se tratan en el último Consejo de Directores del año

Con la totalidad de los directores de las presencias salesianas de Chile, se está llevando a cabo, el 23 y 24 de octubre, el último Consejo de Directores del año en Casa Inspectorial. Según relata 2410_8.jpgel P. Vicario Leonardo Santibáñez, el primer objetivo de la reunión fue  continuar con el tema ya desarrollado en los dos consejos anteriores: el acompañamiento espiritual. Para ello, durante la primera jornada el trabajo estuvo guiado por el sacerdote jesuita Larry Yévenes. 

Según el P. Santibáñez el tema deja muchas inquietudes planteadas, pero también muchas propuestas para el trabajo con los jóvenes y también sobre todo, con sus mismos hermanos salesianos. 

El segundo objetivo de este encuentro fue recibir las observaciones que hizo el P. Helvecio Baruffi al finalizar la visita extraordinaria a la Inspectoría, para lo que se utilizó toda la mañana de la segunda jornada. Cabe recordar que el P. Baruffi es Consejero Regional del Rector Mayor para la Región América Cono Sur y está en Chile desde fines de julio visitando las presencias.

El P. Leonardo explica que el P. Helvecio ya entregó sus impresiones, pero éstas tienen que ir a Roma donde las examina el Consejo General y el rector Mayor, para luego enviar las observaciones pertinentes. 

Respecto de la visión general de la visita, el P. Leonardo señaló que el P. Baruffi hizo ver muchos aspectos positivos de la Inspectoría, como por ejemplo, la forma en que se trabaja y el buen número de vocaciones que existen, pero también hizo ver la necesidad de abrirse más al trabajo con la Familia Salesiana -aunque ya se trabaja bastante en ese ámbito-, en general con los laicos y cómo abrirse a otras dimensiones de la vida salesiana y de la obra salesiana a favor de los más pobres.

2410_9.jpgEl miércoles por la tarde los directores participarán en el lanzamiento oficial del nuevo sitio web de la Inspectoría. Además se tratarán asuntos normales de la vida inspectorial como son los proyectos del próximo trienio y detalles organizativos.

La próxima oportunidad en que se reúnan todos los directores será el 28 de enero de 2008, donde se tratarán temas específicos para el año que viene, y donde ya estarán los nuevos responsables de las obras que reciban sus obediencias a fines de este año.