Salesianos Cooperadores realizaron Encuentro Nacional en Temuco

2210_4.jpgDesde el 19 al 21 de octubre se celebró el Encuentro Nacional de Salesianos Cooperadores de Chile en la ciudad Temuco, que para esta oportunidad tuvo como tema central: ¿El Proyecto de Vida Apostólica: Un acontecimiento del Espíritu que renueva a la persona del Salesiano Cooperador y a la Asociación?.

En esta asamblea anual se cumplió con el objetivo pedido por la consulta mundial de valorar el Proyecto de Vida  Apostólico como un acontecimiento del Espíritu que debe encaminarlos a renacer como Salesianos Cooperadores y como Asociación. La presencia de los 84 salesianos cooperadores, representantes de la mayoría de los centros del país, significó un aporte vital para seguir creciendo y responder con entusiasmo a la vocación de salesianos laicos.

2210_1.jpgA juicio de los participantes, fue muy importante la colaboración del Centro Laura Vicuña de Temuco en el desarrollo del encuentro, momentos de oración, Celebración Eucarística, promesas, animación y en la moderación de los momentos. El coordinador provincial Osvaldo Caro, en sus palabras de apertura, destacó la presencia de los Salesianos en Temuco donde no hay una CEP salesiana, señalando: “ya nadie puede decir que no hay salesianos en Temuco… porque hay un Centro local llamado Laura Vicuña”.

El viernes se culminó con unas Buenas Noches destacando la figura de Laura Vicuña, como figura que testimonia que los jóvenes son capaces de tomar libremente decisiones responsables, optando por el bien. Su ejemplo también modela lo que debe ser la entrega para que la familia sea cada vez más una Iglesia doméstica, donde se viva el amor, la solidaridad, la verdad y la alegría.

El sábado por la mañana el salesiano cooperador José Ramón Pincheira motivó a los presentes a dialogar en torno a la figura de Mamá Margarita, como primera salesiana cooperadora. Se reconocieron en ella las tres dimensiones eclesiales: sacerdotal, profética y de reinado.

2210_3.jpgLuego el Padre Inspector Natale Vitali, presente en la asamblea,  ayudó a reflexionar en torno a la asociación como miembro de una gran familia: La Familia Salesiana.

Lo característico del día domingo fue la Elaboración del Proyecto Personal de Vida, trabajo a cargo del salesiano cooperador Sergio Suazo. La asamblea culminó con una Eucaristía celebrada en la Catedral de Temuco y la presidida por el Obispo de dicha Diócesis, Mons. Manuel Camilo Vial.