En construcción el tercer video institucional de Colegios realizado por el Centro Multimedial

El tercer video institucional del año está realizando el Centro Multimedial Salesiano “Caetera Tolle” (CT) dedicados a los Colegios Salesianos del país. El primero correspondió a la Escuela Industrial de La Serena, concluido en octubre; el segundo a la Escuela Agrícola de Catemu, finalizado en noviembre. Actualmente se trabaja en el montaje digital del Liceo “San José” de Punta Arenas.

Como una forma de aportar desde los multimedios a las obras en su necesidad de difusión y promoción en sus respectivas ciudades, los integrantes del equipo audiovisual del Centro Multimedial “Caetera Tolle”, están trabajando en la realización de videos institucionales que muestran, en pocos minutos, lo esencial de los colegios a través de entrevistas a integrantes del equipo directivo, alumnos y profesores, además del registro audiovisual de las diversas actividades, tanto académicas como también extracurriculares y pastorales.

El trabajo de cámara y montaje audiovisual es realizado por Felipe Valdés y Pablo Ortega, comunicadores audiovisuales de CT, antiguos alumnos salesianos de Liceo “Manuel Arriarán Barros” de La Cisterna” y del Colegio Oratorio Don Bosco, respectivamente.

En el trabajo de montaje digital participa también Jaime Campos, integrante de CT, antiguo alumno de Alameda, creador de la música de los videos.

El proceso de trabajo se inicia con la etapa de preproducción en la que se prepara todo lo necesario para las grabaciones y se determina un guión de contenido. Durante dos o tres días se efectúan las grabaciones y posteriormente se inicia la etapa de postproducción que contempla el montaje digital.

El salesiano Marcelo González, responsable de CT, comenta que la idea es brindar este aporte a todos los Colegios y, posteriormente, a todas las obras que requieran de un producto audiovisual de estas características.

Para más información, consultar en: [email protected].

Fuente: OFISA.

1212_10

Noticias relacionadas:

{module 98}

{module 67}