Celebración de le Semana de la Familia en el San José y el Santuario Sagrado Corazón de Jesús

La Comunidad Educativa del Liceo San José de Punta Arenas celebró la Semana de la Familia con diversas actividades. El jueves 4 de octubre los Buenos Días fueron dados por familias del Liceo, quienes entregaron un mensaje resaltando la importancia que tiene la comunicación para la familia. El viernes se realizó la segunda versión del Festival de Manifestaciones Artísticos Familiares. Participaron todos los cursos por nivel con la presentación de cantos, bailes y poesía, los que se caracterizaron por el buen nivel. El Festival tuvo un carácter participativo y no competitivo, y contó con alta participación de padres y apoderados y demás familiares de los alumnos.

En la ocasión se aprovechó de entregar los estímulos a los ganadores de la simultanea de Ajedrez y del concurso de pintura realizado en conmemoración de los 100 años del nacimiento del Cardenal Raúl Silva Henríquez.

Santuario Sagrado Corazón de Jesús

En el otro extremo del país, en Iquique, la comunidad del santuario Sagrado Corazón de Jesús se reunió para celebrar la Eucaristía el sábado 6 de septiembre en el contexto también de la Semana de la Familia.

En su homilía, el rector P. Julio Orrego indicó que la Familia es la Escuela del Amor, donde primero se aprende a amar. “No hay testimonio más importante que el amor; decidirnos a amar a nuestra Familia a la luz del Evangelio, es la acción más fidedigna, humana y afectiva que podemos testimoniar los unos a los otros. En la Familia se celebran grandes alegrías y se consuelan los sufrimientos. La Familia es, por lo tanto, la cuna del amor”, sostuvo el Salesiano.

Al cierre de la celebración cada familia fue enviada por a evangelizar en sus propios hogares.