Colegio Salesiano de Concepción celebró los 120 años de presencia

Galería de imágenes Te Deum

Galería de imágenes gala

La Espiritualidad Salesiana se tomó Concepción el fin de semana recién pasado con la realización de dos masivos actos por parte del Colegio, en el marco de las celebraciones por los 120 años de presencia en Chile. Las actividades comenzaron el viernes con un solemne TE DEUM en el templo Catedral presidido por el Arzobispo de Concepción, Monseñor Ricardo Ezzati. Asistieron más de una decena de sacerdotes salesianos que han pasado por la obra penquista, autoridades, directivos, administrativos, auxiliares, docentes, antiguos estudiantes, alumnos y apoderados.

“El Te Deum es nuestra forma de dar gracias a Dios por todo el bien que nos hace, y para que podamos seguir por muchos años más en Concepción, haciendo el bien a los jóvenes, a los niños, a los pobres y a los abandonados”, explicó el P. Director Miguel Rojas.

La acción de gracias estuvo fuertemente marcada por la música y la emotividad. El coro y la orquesta superaba las 170 personas en escena y estuvo bajo la dirección del profesor de música Carlos Barrera Villouta. Además, como invitados especiales estuvieron el barítono Igor Concha y la soprano Sherezade Perdomo, quienes encantaron a los invitados con su interpretación.

Velada de Gala

El sábado, en tanto, los festejos se trasladaron hasta el Teatro Concepción, lugar donde se celebró una velada de gala en la que participó la Comunidad Educativa Pastoral junto a cientos de invitados.

“Me siento contento por el trabajo realizado y sobre todo por ser parte de este sueño de Don Bosco que comenzó aquí en Concepción. Tenemos que darle gracias a Dios porque es él quien ha hecho esta obra, nosotros somos humildes instrumentos en sus manos. Por eso es importante decirle a los jóvenes que sigan la huella de ese padre soñador. Don Bosco confía en ustedes, Chile necesita su estudio, su inteligencia, su corazón para que podamos hacer de este país, un país grande y noble”, expresó el P. Inspector Natale Vitali.

En la ocasión se premió a los profesores María Cristina Constanzo Contreras y Carlos González Aguayo por sus 30 años de servicio; mientras que María Victoria Viveros Flores, Fernando Moscoso Fregonara, Waldo Cuevas Del Pino, Carlos Bahamondez Urbano y Patricio Parra recibieron su reconocimiento por sus 35 años de desempeño docente.

Asimismo, se distinguió a antiguos directores que han estado al frente de la obra salesiana local. Recibieron el reconocimiento el P. Carlos Ordóñez Valenzuela (1990-1995), el Padre Jorge Rivera Smith (1996-1999) y el Padre Ulises Aliaga Rojas (2000-2001). Todos tuvieron palabras de elogios para la tarea de la casa de estudios penquista.

“Un aniversario lo represento en 3 palabras: una historia, una tradición y un futuro. La historia ya la han escrito otros y a nosotros nos toca escribir el presente. A mi me tocó parte de la historia pasada, pero esa historia construye una tradición que el clima y el nivel educativo-académico que el colegio tiene. Ahí nace la responsabilidad de un futuro al cual tenemos que orientarlos para que nuestra juventud vaya con entusiasmo tras este gran programa que Don Bosco trajo a Chile”, expresó el Padre Ulises Aliaga.

El P. Miguel se mostró contento y agradeció a los asistentes por el cariño demostrado hacia la obra salesiana de Concepción. “No pensé que yo iba a llegar a celebrar los 120 años. Ha sido una gracia divina poder compartir con todos ustedes este momento y espero que sean muchos más, para seguir escribiendo la historia del Colegio Salesiano”, finalizó.