Nutrida agenda de Mons. Tomás González en su vista a Iquique

El Obispo Emérito de Punta Arenas, Mons. Tomás González, estuvo de visita durante cuatro días en Iquique invitado por la Diócesis y la comunidad salesiana para participar y presidir varias actividades. A su llegada el viernes 28 celebró la Eucaristía en el templo Catedral junto al Vicario General y la comunidad religiosa salesiana. En los días siguientes presidió tres charlas sobre moral actual, la primera el sábado en la casa de la Fraternidad del hogar de ancianos San Vicente de Paul para sacerdotes y religiosas; la segunda el mismo día sobre la moral familiar, dirigida a la Familia Salesiana de la ciudad y, finalmente, el lunes sobre moral juvenil para los alumnos de las presencias salesianas.

El sábado participó junto a la comunidad religiosa salesiana en el recuerdo realizado al Salesiano P. Gerardo Poblete, muerto el 21 de octubre de 1973 durante la dictadura militar. Se depositó una ofrenda floral en el monumento inaugurado en octubre pasado en la plaza que lleva el nombre del recordado Salesiano, otrora Plaza Brasil.

El domingo Mons. Tomás ofició la Oración por Chile en el Santuario de la Tirana, dado la ausencia del Obispo Marco Órdenes. Esta fiesta es de fuerte tradición en Iquique y congrega a varios cientos de fieles, quienes luego de la Eucaristía, realizan una procesión por las calles la imagen de la Virgen Peregrina.

A primera hora de la tarde de este martes 2 de octubre, el Obispo Emérito tomó rumbo a Talca para también participar y presidir varias actividades. Entre las más importantes se cuentan una charla sobre Ética y Economía dirigida a los alumnos de la carrera de Ingeniería Comercial Universidad de Talca; una Presentación de la V Conferencia del Episcopado Latinoamericano para agentes pastorales de la Parroquia Santa Ana, una charla sobre Sexualidad y Ética del comportamiento humano en el pueblo de San clemente, un encuentro con miembros de la Liga en Prevención del VIH – Sida del mismo lugar y una Visita Seminario a San Pablo de Rauquel.

Fuente: La Estrella de Iquique