Celebración de la Fiesta de la Virgen del Carmen en la presencias de Linares y Talca

Galería de imágenes

Las presencias salesianas de la Región del Maule celebraron a la “Patrona de Chile”, la Virgen del Carmen, durante la semana pasada. En Linares la comunidad educativa realizó una procesión el viernes 28 al interior de las dependencias, con seis estaciones marcadas por la oración, el canto, la música y el baile. “Que Nuestra Señora del Carmen guíe nuestra Patria” fue el lema que animó esta actividad organizada por alumnos del 3º Medio B junto al grupo folklórico y alumnos de otros cursos.

En la oración se pidió a Dios por los hogares, escuelas, oficinas, estadios, campos, minas y mar de Chile; también por la protección de las actuales autoridades y por los hombres que han construido la historia nacional. Al cierre alumnos ofrecieron algunos pies de Cueca y cantos a la Madre de Dios.

Talca: Eucaristía, peregrinación y desfile

El Centro Educativo Salesiano de Talca participó en esta celebración junto a la comunidad talquina el domingo 30, con la celebración de la Eucaristía, una precesión por el centro de la ciudad y un desfile en la Plaza de Armas. Las actividades comenzaron por la mañana en templo San Juan de Dios del CEST con la celebración eucarística. Participaron los alumnos de 1º medio A Técnico Profesional junto a la Profesora Jefe Verónica Arancibia, padres y apoderados y varios feligreses.

En la homilía el P. Director Carlos Ordóñez manifestó la importancia de la unión y fraternidad del pueblo chileno para conseguir la armonía social, teniendo siempre como referente a Jesucristo, eje central de la vida.

La peregrinación se realizó durante la tarde. El punto de encuentro fue la Plaza Italia, ubicada en 2 Sur con Avenida Salvador Allende, lugar hasta donde llegaron cientos de fieles para manifestar su devoción a la Virgen. La procesión estuvo encabezada por el Obispo de Talca Mons. Horacio Valenzuela, los miembros de la comunidad religiosa P. Carlos Ordóñez, P. Gonzalo Gómez y P. Patricio Troncoso. Largas cuadras de devotos colmaron el centro de la ciudad, a quienes les sucedieron los huasos a caballos provistos de sus vestimentas típicas.

Una vez que la procesión llegó a la Plaza de Armas se dio inicio al desfile. El proscenio estuvo ubicado en las afueras de la Catedral. Desde allí las autoridades que presidieron el desfile observaron el homenaje rendido por la Banda del Regimiento de Talca, la que acompañó a distintos colegios y entidades, organizaciones y comunidades religiosas. Posteriormente hicieron el ingreso las bandas de guerra de los colegios católicos, destacando la presentación de los jóvenes del Centro Educativo Salesiano. Concluido el desfile se invitó a los asistentes a celebrar la Eucaristía en el templo catedral.

Fuente: Presencias de Linares y Talca