Salesianos Alameda realiza solemne acto de recepción del sello de calidad de la gestión escolar

La comunidad educativo pastoral de Salesianos Alameda se congregó en pleno el miércoles 26 de septiembre, para participar en un solemne acto de recepción del sello de calidad de la gestión escolar, adjudicado por el período 2007-2010. Esta certificación es otorgada por el Consejo Nacional de Certificación de la Calidad de la Gestión Escolar, previa evaluación de la Fundación Chile.

Participaron en el acto el Obispo de Arica, Mons. Héctor Vargas; el P. Inspector Natale Vitali; el P. Director de Salesianos Alameda Daniel Lescot; el Secretario Técnico del Consejo Nacional de Certificación, Sergio Garay; se hicieron parte también los demás miembros de la comunidad religiosa, el Consejo de Coordinación, docentes, alumnos y apoderados.

El momento de oración estuvo animado por el salesiano Jorge Moraga, quien proclamó el Evangelio de la Parábola de los Talentos y oró por las necesidades de los integrantes de la comunidad.

El P. Natale señaló que “el sello de calidad no es una meta, es solamente un camino de calidad y participación para formar buenos cristianos y honestos ciudadanos”. Por su parte, Sergio Garay expresó alegría por la entrega del sello a la comunidad, y resaltó el hecho de haber sido uno de los mejores colegios evaluados. “Esperamos que las buenas prácticas de gestión que se dan en esta institución se reproduzcan en otros establecimientos del país”, agregó.

Uno de los momentos centrales del acto fue el destape de un gran lienzo con la impresión del sello de calidad al centro del gimnasio, acción realizada por el P. Director junto a Sergio Garay, la que fue acompañada por los mil 500 integrantes de la comunidad con un prolongado aplauso.

En su intervención, el P Daniel destacó los diversos momentos del camino recorrido: el proceso iniciado con la actualización del Proyecto Educativo Institucional, el cual fue validado por toda la comunidad educativa en el Claustro Escolar de 2006; en esta instancia también se definió el Plan Estratégico Trienal con los diversos proyectos de las cinco áreas de gestión (Pedagógica, Pastoral, Apoyo, Comunicaciones y Administración) que coordinan transversalmente la vida de la comunidad. Finalmente se refirió a la evaluación externa para verificar la pertinencia de lo realizado.

Invitó a la comunidad a “seguir creciendo en la tarea de brindar las mejores condiciones de calidad para que los alumnos y sus familias continúen recibiendo un adecuado servicio educativo evangelizador”.

La orquesta del colegio amenizó el acto interpretando “Simba enfrenta a Scar” del musical el Rey León y “Dount Now Way” del autor Jesse Harrys.

Fuente: Salesianos Alameda