Comienzan los preparativos de los Cursos de Colonia

Durante 2006 y 2007, Salesianos e Hijas de María Auxiliadora han abordado de manera conjunta la preparación de los jóvenes que participan en las Colonias de verano. El martes 25 de septiembre se efectuó en Casa Inspectorial la primera reunión para planificar los cursos de este año, encuentro al cual fueron convocados los Coordinadores de Pastoral y párrocos de las presencias SDB de Santiago, Valparaíso y Catemu, y las Coordinadoras de Pastoral de las presencias HMA de Santiago y los Andes. Estuvieron representadas las obras de Infante, Sierra Bella, Laura Vícuña de Cisterna, San Miguel y Avenida Matta, por parte de las Hijas de María Auxiliadora, y las de Jesús El Señor, Alameda y el Oratorio Don Bosco, por parte de los Salesianos.

En un primer momento se evaluó lo realizado en años anteriores a través de un diagnóstico y se dialogó sobre nuevas ideas para el 2008. Posteriormente, los Secretarios Ejecutivos Pastorales SDB y HMA Pedro Lastra y Lorens Duarte, respectivamente, presentaron cinco propuestas para los cursos. Con lo expuesto se decidió su realización el sábado 15 (a partir de las 09.00 hrs.) y el domingo 16 de diciembre en un colegio salesiano de Santiago que será confirmado próximamente. La formación tendrá una acentuación formativa y celebrativa y contempla, durante el domingo, un espacio para los papás que prestan servicios en las colonias.

La próxima reunión se realizará el miércoles 24 de octubre en Casa Inspectorial. Pedro Lastra cuenta que el compromiso que se les pide a las presencias es enviar a todos los monitores que trabajarán en Colonias, sin excepción. Los cursos del año pasado congregaron a unos 300 jóvenes, esta vez esperan una convocatoria mayor y lograr que unos mil puedan beneficiarse de este curso.

Lastra indica que las puertas están abiertas para todas las presencias del país y para aquellos que no puedan asistir, los insumos estarán disponibles en la página de Recursos Pastorales