Salesianos de Chile inician celebración de la Semana de la Inspectoría

Galería de imágenes

El lunes 24 de septiembre, acompañados por un sol esplendoroso y un clima apropiado, los Salesianos de la Inspectoría de Chile, provenientes de todas las casas de Santiago y de la Quinta Región, se encontraron en la Escuela Agrícola de Catemu, para compartir en fraternidad, reflexionar, celebrar la Misa y compartir la mesa.

Desde las 10.00 hrs. fueron llegando los hermanos para compartir la alegría de ser salesianos, de sentirse llamados a servir a los jóvenes y de ser discípulos y misioneros del Señor. Luego del desayuno reponedor, se tuvo una hora de reflexión en torno a la Vª Asamblea de la Iglesia Latinoamericana y el Caribe en Aparecida. Dicho momento fue preparado y conducido por Mons. Héctor Vargas, obispo salesiano de Arica, quien participó de esa asamblea. Su invitación fue a ser promotores de la Vida, aquella que viene de Dios y que los discípulos de su Hijo están llamados a entregar a los más pobres. Se trata de la misma vida trinitaria que envuelve a toda la Iglesia y el corazón de cada uno de sus hijos.

La Eucaristía estuvo presidida por el P. Helvecio Baruffi, miembro del Consejo General y que se encuentra haciendo la visita extraordinaria a la Inspectoría. En la celebración se renovó la fidelidad al carisma y a la Misión que se realiza en Chile. Se tuvo especial recuerdo y manifestación de afecto hacia los Salesianos que están celebrando los 50 años de profesión religiosa. A los padres Juan Carlos Favaretto y Antonio Larraín, que estaban presentes, se les entregó un galvano como recuerdo por su fidelidad de todos estos años. A los que no pudieron llegar, como son el P. Belarmino Sánchez y el P. Juan Cavaggion, se les envió el recuerdo con sus respectivos directores. Cabe destacar que en la misa se cantaron sólo cantos a la chilena, animados por los jóvenes en formación inicial.

Luego, se participó de un contundente asado a la parrilla, preparado por la casa anfitriona. En ese momento se dio la oportunidad para compartir en espontaneidad, disfrutar de un buen plato y bebida y cantar y participar de canciones y proezas típicas de las Fiestas Patrias. Ya al final, se siguió celebrando a través de juegos y pruebas de destreza.