Salesianos Cooperadores realizarán Encuentro Anual en octubre

Con el propósito de “Valorar el Proyecto de Vida Apostólica como un acontecimiento del Espíritu que debe encaminarnos a renacer como Salesianos Cooperadores y como Asociación”, los Salesianos Cooperadores realizarán el Encuentro Anual en Temuco, desde el 19 al 21 de octubre de este año.

El Consejo Inspectorial de la Asociación, señala que: “el objetivo anterior, que hemos reflexionado colegiadamente escuchando la voz de muchos centros locales y salesianos cooperadores, está orientado a renovar nuestro proyecto de vida personal en coherencia con el Proyecto de Vida Apostólica recientemente aprobado por las autoridades salesianas y eclesiásticas”.

“Este ‘acontecimiento del espíritu’, como lo denominó don Pascual Chávez, no se puede dejar al azar y requiere de exigencia, de esfuerzo y de sólidos fundamentos personales y comunitarios para hacer realidad el “da mihi animas” con el cual nos comprometimos con la persona de Cristo”, señala el Consejo

Agregan que uno de esos fundamentos es la pertenencia a la Familia Salesiana: “En una Iglesia comunión, la Familia Salesiana tiene y muestra un solo corazón y una sola alma mediante actividades de comunión fraterna y apostólica al servicio de la misión y para enriquecimiento mutuo de los grupos y personas”…Es como sentirse los unos confiados a los otros. Pertenecer a un grupo es entrar en toda la Familia. Estar en comunión es crecer con todos; es reconocer que uno es complemento del otro (Identidad en la Comunión, Art. 6).

El P. Inspector, Natale Vitali, ha solicitado que los grupos de Salesianos Cooperadores en su totalidad hagan el esfuerzo de enviar aunque sea a uno de sus miembros a este encuentro y que también, todos los Delegados(as) HMA y SDB participen.