“Llamadas a ser, hoy, signo y expresión del amor preventivo de Dios”

A este tiempo de escucha y discernimiento bajo el lema “Llamadas a ser, hoy, signo y expresión del amor preventivo de Dios”, fueron convocadas, desde Iquique a Punta Arenas, 61 FMA capitulares y 24 invitados (9 junioras, 13 laicos y 2 SDB), representantes de todas las comunidades de la Provincia.

Cada uno de ellos se ha implicado personalmente en la preparación de este tiempo de revisión, reflexión y búsqueda comunitaria de la voluntad de Dios y el jueves 20 de septiembre lo han rememorado en la liturgia inicial con las palabras de San Juan: “Como yo los he amado, ámense también ustedes, en esto conocerán todos que son discípulos míos; si se tienen amor” (Jn, 13, 34b-35) y los signos de la tierra, la semilla y la luz.

En esta misma celebración, se realizó el envío de cada uno de los grupos de trabajo que llevan el nombre de destacadas Hijas de María Auxiliadora, que con su testimonio de vida consagrada, han marcado profundamente el camino de santidad del Instituto en Chile. Ellas son: Sor Ángela Vallese; Sor Filomena Michetti; Sor Luisa Ruffino; Sor Virginia de Florio: Sor Ángela Piai; Sor Rosa Azócar y Sor Ana María Rodríguez.

Una vez conformados como comunidades de trabajo, se da lectura a la carta de bienvenida que recuerda las palabras de convocatoria de Madre General Antonia Colombo, que señala: todo será posible…“si nos mantenemos abiertas a la fantasía del Espíritu, nuestro amor se hará más creativo y apasionado” (C882)

El Capítulo Inspectorial de las HMA se desarrollará durante todo el fin de semana, para finalizar el lunes 24 de septiembre.

Fuente: hma.cl