Presencia penquista realiza seminario sobre las Nuevas Pobrezas Juveniles

Directivos, profesores, estudiantes y apoderados de diferentes instituciones educativas de Concepción, participaron, el lunes 11 de septiembre, en un seminario sobre las Nuevas Pobrezas Juveniles organizado por la presencia salesiana de la ciudad. El objetivo de esta iniciativa fue concertar las voluntades para que cada actor social se comprometa con los jóvenes. Participaron unas 200 personas y se contó con las exposiciones del Arzobispo de Concepción, Monseñor Ricardo Ezzatti; el Jefe de Planificación de la Secretaria Regional Ministerial de Educación, Mario Bustamante; la Presidenta del Movimiento Ciudadanos por la Vida, Paulina Aedo y el Decano de la Facultad de Educación de la Universidad de Concepción, Abelardo Castro.

La falta de vínculos familiares, la mala distribución del ingreso, la deficiente educación sexual y el reemplazo de la familia tradicional por núcleos monoparentales o biparentales, fueron algunos de las razones que los expositores dieron al momento de explicar las problemáticas que afectan a los adolescentes. La conclusión de todos consideró afirmar la importancia de la familia y de la educación a la hora de combatir estas problemáticas.

“Como establecimiento siempre hemos tenido una preocupación constante por el mundo de los jóvenes, quienes se ven tensionados de una manera distinta a la tradicional y creemos que eso requiere de momentos de reflexión y de preparación, para que tanto sus profesores y las familias puedan responder mejor a esos desafíos”, explicó el Jefe Técnico y Coordinador del Centro de Formación Técnica Salesianos Don Bosco, Julio Muñoz, uno de los organizadores del evento.