Jóvenes preparan las mochilas y el corazón para asistir a la Jornada Mundial Sydney 2008

Con el lanzamiento de la página web www.sydney2008.cl y la presentación del equipo que acompañará a los peregrinos al Encuentro con el Papa Benedicto XVI, se dio inicio al proyecto que congregará a la Delegación Oficial Chilena.

La ceremonia fue realizada el jueves 6 de septiembre y fue presidida por Mons. Cristián Contreras, Obispo Auxiliar de Santiago y Presidente de la Comisión Nacional de Jóvenes. Asistió también el Padre Galo Fernández, Vicario de la Esperanza y el Embajador de Australia en Chile, Crispin Conroy.

Mons. Contreras destacó lo importante que son estos encuentros, recalcando que “los peregrinos asisten con mucha fe y demuestran la comunión de la iglesia universal expresada en la hermandad, ya que todos se reúnen bajo una misma fe en Cristo”.

La Conferencia Episcopal encomendó nuevamente la organización a la Vicaría de la Esperanza y será coordinada por Carmen Gloria Nievas, con la misión de que los chilenos sean Testigos de la luz de Jesús.

El Padre Galo Fernández agradeció la confianza nuevamente depositada en la VEJ y señaló que “el milagro de estos encuentros es la posibilidad de cercanía entre las personas y con Cristo. El mundo globalizado, también se expresa por medio del compartir la fe”.

El Embajador Conroy se mostró contento de que jóvenes latinoamericanos visiten Australia, sobre todo por la fe, y manifestó que la embajada y el gobierno está trabajando arduamente para acogerlos. “A nombre de mi país ofrezco la ayuda necesaria. Sólo me queda decir ¡bienvenidos todos a Sydney!”, indicó.

A 10 meses de la Jornada Mundial de la Juventud, la página web www.sydney2008.cl será el medio oficial donde los interesados en participar encontrarán toda la información acerca de este encuentro de fe y hermandad, cuyo lema es “Recibirán la fuerza del Espíritu Santo y serán mis testigos” (Hch 1,8).