Novicios realizan experiencia apostólica en las presencias de Valparaíso y La Serena

Acceder galería de imágenes

Conocer el marco situacional de jóvenes en algunas presencias salesianas, y conocer la vida fraterna de los Salesianos responsables de cada obra, fue el objetivo de la experiencia vivida por los Novicios Salesianos durante agosto en las presencias de Valparaíso y La Serena.

El primer viaje se realizó a la comunidad de Valparaíso, desde 6 al 10 de agosto. Allí los Novicios realizaron los retiros a los séptimos y octavos años, bajo la temática de “El Dios de la Vida”, lo que también se realizó con las obras de Santiago. Durante tres jornadas compartieron con los jóvenes porteños en la reflexión, el juego y la oración en la casa de retiros de Quilpue. Asimismo compartieron una mañana de diálogo junto a 15 jóvenes de segundo medio con inquietudes vocacionales. El encuentro concluyó con la Eucaristía en el Santuario de Lo Vásquez, presidida por el Director del Noviciado P. Rosalino Jara.

La visita a la comunidad de la Serena se realizó desde el 12 al 18 de agosto. Allí los Novicios realizaron jornadas vocacionales a los segundos medios, representando las tres vocaciones de la Iglesia. Presentaron el llamado a la santidad en un “Buenos Días” y guiaron, junto a los jóvenes de la pastoral, la tradicional vigilia que este año tuvo por tema los siete sacramentos. De igual modo, participaron en actividades propias de la Semana Salesiana, tales como el Te Deum y en los juegos por alianza.

Según cuenta el P. Rosalino, en ambas casas fueron muy bien recibidos, y la experiencia permitió compartir la alegría de ser hijos de don Bosco, unidos por una única vocación.

Fuente: Noviciado