Emisión de sellos postales con la imagen del Cardenal Silva

En una ceremonia realizada en el Palacio Arzobispal – lugar que cobijó a la histórica Vicaría de la Solidaridad – se realizó al mediodía del martes 21 de agosto el Lanzamiento y Matasellado de la emisión postal con motivo de los 100 años del Natalicio del Cardenal Silva, organizado por CorreosChile y la Fundación Cardenal Silva Henríquez.

La ceremonia fue encabezada por el Presidente de la Fundación Silva Henríquez y Arzobispo de Concepción, Monseñor Ricardo Ezzati; por el Presidente de CorreosChile Sergio Henríquez, el rector de la Universidad Silva Henríquez, Sergio Torres Silva y el Gerente subrogante de CorreosChile Juan Carlos Veloso.

El acto contó además con la presencia del Nuncio Apostólico Monseñor Aldo Cavalli, el Ministro Secretario General de la Presidencia José Antonio Viera Gallo, el Subsecretario General de la Presidencia Edgardo Riveros, el Obispo Auxiliar de Santiago, Monseñor Cristián Contreras, el Obispo Emérito de Punta Arenas Monseñor Tomás González, el P. Inspector de la Congregación Salesiana Natale Vitali, y numerosos amigos, colaboradores y hermanos de Congregación del Cardenal.

En su intervención, el Presidente de CorreosChile señaló que para la empresa “es un honor participar en el lanzamiento del sello de uno de los personajes dignos de admiración de la Iglesia Católica, el Cardenal Raúl Silva Henríquez, quien a través de su amor por Jesucristo, la Iglesia, y su opción radical por la promoción de la dignidad de las personas humanas, preferentemente los pobres y los heridos, su amor por Chile y su gente, lo convierten en una figura trascendente en la historia de nuestro país y de la Iglesia Católica en el mundo”.

El ejecutivo explicó que la colección de cinco sellos conmemoran el centenario del natalicio del Cardenal Raúl Silva Henríquez, y que poseen como imagen común la esfinge del Cardenal Silva, además de representar el trabajo, la cercanía, el cariño y la dedicación que el prelado siempre entregó a la comunidad. “Raúl Silva Henríquez fue y seguirá siendo Cardenal de todos los chilenos”, concluyó Henríquez.

Por su parte, Monseñor Ezzati señaló que este acto “nos vuelve a recordar y a presentar la figura del Cardenal, un pastor apasionado de su pueblo y de la persona humana. En la tradición de la Iglesia; los padres de la Iglesia han logrado cristalizar una expresión muy hermosa que el Cardenal hizo suya: La gloria de Dios es la vida del hombre, que el hombre viva. El Cardenal hizo de la vida de los hijos de Dios la pasión de su propia vida, y por eso trabajó y luchó”.

El Arzobispo hizo un breve recorrido por las motivaciones del Cardenal basadas en su fe y amor a Dios y a los hombres, su pasión por Chile y los pobres y su defensa de la dignidad humana, para luego concluir: “Yo creo que el acto de hoy y los actos que vamos a realizar especialmente en el mes de septiembre, no serán simplemente un recuerdo histórico de alguien que pasó haciendo el bien por Chile, sino de alguien que nos sigue impulsando y animando -a quienes lo conocimos y a quienes lo admiramos- a imitar su ejemplo y hacer presente en esta época que es nueva, sus mismo ideales y sus mismo valores”.

Los sellos en honor al Centenario del Cardenal se pueden adquirir en las sucursales con Cajas filatélicas en a lo largo del país, y las informaciones de direcciones y suscripciones al sistema de abonados se pueden obtener en la página www.correos.cl