Oratorio Don Bosco reestrenó Himno del Colegio

El Conjunto de Cámara del Oratorio Don Bosco, dirigido por el profesor Manuel Parra, reestrenó el Himno del Colegio creado en 1964 por los sacerdotes salesianos Juan Noero (música) y Francisco Cechini (letra). La nueva interpretación viene a reemplazar la tradicional melodía del antiguo profesor de música, Muriel Martínez y la musicalización es sólo uno de los proyectos musicales del profesor Parra y el Conjunto de Cámara del Colegio.

El profesor Parra explica el origen de la idea: “Era un proyecto que el año pasado se le planteó al padre Director, quien se comprometió a generar los espacios necesarios para implementar un conjunto de cámara, montar una nueva versión y su posterior grabación en un estudio profesional”. A comienzos de este año el profesor realizó un trabajo de selección de alumnos para integrar el Conjunto de Cámara que está formado por contrabajo, clarinete, violín, piano, flauta sopranino, glockenspiel (percusión) y flauta traversa. La nueva interpretación del himno se preparó durante el mes de junio.

“Como proyecto para este semestre -señaló Parra- se contempla grabar la nueva interpretación del Himno en un estudio, en conjunto con el grupo vocal del colegio. Además se pretende montar el Te Deum del padre Belarmino Sánchez, estrenado en el año 2003 por alumnos del colegio, durante la celebración del centenario del Oratorio”.

“En términos técnico-musicales esta nueva versión está realizada, siguiendo estrictamente elementos de orquestación que responden al espíritu propio de un himno clásico del siglo XIX, que se traduce en términos melódicos y armónicos, al estilo más característico de la tradición romántica alemana de ese periodo”, explicó el profesor.