P. Gustavo Ferraris: “Me siento agradablemente inacabado”

Presidiendo una emotiva Eucaristía, el P. Gustavo Ferraris del Conte celebró en la tarde del viernes 10 de agosto sus 60 años de Sacerdocio, rodeado de sus hermanos de Congregación, su hermana Pinetta, amigos y la comunidad del Patrocinio de San José a la que pertenece desde hace varios años. La ceremonia fue concelebrada por el Obispo Emérito de Punta Arenas, Mons. Tomás González, el P. Inspector Natale Vitali y su Consejo, hermanos de la comunidad del Patrocinio y Salesianos de las comunidades de Santiago.

Al iniciarse la Eucaristía, su hermana y dos matrimonios ayudaron al Sacerdote a revestirse con la casulla y la estola. Luego, antes de la homilía, se proyectó en una gran pantalla dispuesta al lado del altar, momentos de la vida de este sacerdote misionero en las obras salesianas y en su acompañamiento al cardenal Silva Henríquez, de quien fue muy cercano.

El P. Ferraris señaló sentirse muy querido y agradecido de Dios y de las personas que lo han acompañado durante su vida y especialmente en esta celebración. “Me han preguntado cómo me siento en este momento, y yo puedo decir que me siento ‘agradablemente inacabado’, esto quiere decir que mi vida aún no se ha completado y que el Señor tiene todo el poder de llenarla como Él considere necesario”, señaló en su homilía.

Luego de la celebración, el P. Natale y Mons. González dirigieron algunas palabras al Salesiano. Por su parte, los Centros de Alumnos, Educadores Laicos y Padres y Apoderados del Colegio, se hicieron presente con un obsequio. Pero el momento más emotivo se vivió cuando miembros del directorio de la Fundación para el Crecimiento Matrimonial, fundada por el P. Ferraris, le dieron el regalo de aquella noticia que el Salesiano había esperado largamente: por fin se cuenta con una casa como sede para atender a novios y matrimonios.

Finalmente, el P. Gustavo compartió una cena con su hermana, sus hermanos salesianos, comunidad del Patrocinio y miembros de la Fundación, en la que fue el encargado de dar las “Buenas Noches”.