Religiosa HMA profesará sus votos perpetuos

Este domingo 5 de agosto a las 11.00 hrs., fecha en que se recuerda los 135 años desde que Don Bosco fundó el Instituto María Auxiliadora, Sor Emilia Ivone Vega Vega, religiosa HMA de la comunidad del Instituto Sagrada Familia de Punta Arenas, profesará sus votos perpetuos. La prefesión se celebrará en una Eucaristía que será presidida por el Inspector de los Salesianos P. Natale Vitali en la Capilla Sagrado Corazón de la casa de Espiritualidad de la comuna del Bosque (paradero 29 de Gran Avenida). Participarán representantes de todos los grupos de la Familia Salesiana y miembros de las 25 comunidades religiosas HMA del país. Ya se encuentran confirmadas 120 religiosas.

Sor Emilia es oriunda de Concepción, del sector Villa Nonguén. Hija de Alejandro y Zunilda, vivió su niñez junto a cinco hermanos, uno de los cuales ya se encuentra en la Morada Celestial. Sus estudios los realizó entre los años 1980 a 1993. La enseñanza básica en las escuelas más cercanas a casa, y la enseñanza media en el Liceo Técnico Femenino A – 29 Corpride, en la ciudad de Concepción, donde se tituló como Técnico en Vestuario.

Mientras realizaba su práctica profesional, y al integrarse más a la capilla Jesús Resucitado, conoció a las Hermanas en la Población Villa Nonguén, que tenían en esos años una presencia de inserción. En ese lugar, al compartir la misión salesiana, desde una realidad parroquial, trabajando en y con grupos juveniles, colonias, fue donde el Señor le hizo sentir la inquietud por la vida consagrada salesiana. Después de un proceso de discernimiento y acompañamiento espiritual, ingresó al Aspirantado, en marzo de 1996, siendo Directora de la Obra en Concepción, Sor Rosa Suazo. Su noviciado fue acompañado por Sor Olga Avendaño. Realizó el tirocinio en Linares acompañada por Sor Graciela Pinto. Realizó su primera profesión el 24 de enero del 2001, junto a Sor Lorena Contreras.