Principal avenida de la ciudad y plaza de una población llevarán el nombre del Cardenal Silva

Una iniciativa de antiguos alumnos salesianos de la presencia de Talca, gestada en 2004, tendrá en septiembre de este año especiales logros en miras al reconocimiento que la ciudad realizará a uno de sus hijos, el Cardenal Raúl Silva Henríquez. Desde ese año se reflexionó sobre el hecho de que no existía reconocimiento alguno al purpurado salesiano, por lo que en abril de 2007 se creó la Comisión Centenario responsable de preparar las actividades conmemorativas de los 100 años del natalicio. Está integrada por autoridades civiles y eclesiales y por representantes de colegios católicos.

Dentro de las gestiones ya confirmadas por Froilán Muñoz Sanfuente, coordinador de la Comisión y que se llevarán a cabo el 27 de septiembre, está la denominación de la principal avenida de la ciudad con el nombre del Cardenal, así como también la plaza de la calle donde nació. También se consiguió que sea declarado hijo ilustre y que Correos de Chile emitiera 200 mil estampillas con su rostro.

Además de estas tres gestiones, la comisión ha hecho una labor para dar a conocer la figura y obra del Cardenal al interior de la comunidad, a través de papelería y piezas audiovisuales.