Soledad Alvear: “Mi Padre también fue un niño de la calle”

Acceder galería de imágenes

Este sábado 21 de julio, en el Centro Educativo “Don Bosco Acoge” que atiende a niños de la calle, se sostuvo un emotivo encuentro entre los niños que ahí viven y la senadora de la República y Presidenta de la Democracia Cristiana Soledad Alvear. La actividad consistió en un desayuno a través del cual la parlamentaria manifestó su apoyo a la campaña que conduce la Fundación y que tiene como meta llegar al “Bicentenario sin niños viviendo en las calles”.

Luego de compartir un desayuno, la Senadora recordó la historia de su padre, quien a los 3 años quedó huérfano –según relató- y fue llevado a una casa de acogida de la Iglesia Católica. En ese lugar recibió valores y pudo contar con una familia y aprendizajes que luego transmitió en su vida de obrero y como dirigente de la Empresa papelera de Puente Alto. Estos valores los transmitió a sus 3 hijas, entre las cuales se encuentra la parlamentaria.

Luego de compartir su experiencia, hizo un férreo llamado a la sociedad en su conjunto a que “nos duela ver a un niño abandonado, durmiendo bajo los puentes o acurrucado en algún rincón. Como sociedad debemos hacer todo lo posible por llegar a este sueño de celebrar el ‘Bicentenario sin niños viviendo en las calles’”.

Participaron de la actividad el Diputado de la Florida Gonzalo Duarte, la Concejala de la misma comuna Alejandra Krauss, el P. Daniel Lescot y educadores de la Fundación.

Cabe mencionar que la actividad contó con cobertura de prensa. El noticiero central de Canal 13 tituló de la siguiente manera: “Sin duda la cara más triste de la extrema pobreza es la que afecta a los niños. Pero cientos de menores que viven en la indigencia han podido abandonar las calles gracias a la Fundación Don Bosco”.