Integrantes del Área de Comunicación participan en reunión sobre la experiencia de Aparecida

Cómo responder a los desafíos de la V Conferencia de Aparecida desde la realidad de comunicador fue el tema de la reunión en la que participaron los periodistas del Área de Comunicación Inspectorial Andrea Robles y Vicente Fritz este lunes 9 de julio, encuentro convocado por el Departamento de Opinión Pública del Arzobispado de Santiago.

Los expositores fueron Jaime Coiro, Director de la Oficina de Comunicación y Prensa de la Conferencia Episcopal y que en Aparecida integró la oficina de prensa de la Conferencia, y Pilar Escudero, que junto a su esposo Luis Jensen participaron representando al Movimiento Schoenstatt.

Coiro resaltó varios aspectos positivos de este encuentro eclesial, como fue la cercanía del Papa Benedicto XVI con el pueblo, expresada en el estilo de sus discursos durante la visita a Brasil en las salidas de protocolo donde acogió saludos y gestos espontáneos.

Recalcó también el significativo aporte de la Iglesia Chilena al documento que prontamente será dado a conocer, aporte que se caracterizó por apreciaciones y afirmaciones novedosas, no exentas de autocrítica.

Indicó además que pudo constatar cómo se vivió un ambiente de comunión y transparencia en la Conferencia, de mucha participación en el trabajo, todo imbuido de la gran religiosidad del pueblo de Aparecida.

Ramón Abarca, director del DOP, extendió la invitación a seguir aterrizando el fruto de Aparecida en la reuniones mensuales donde se reúnen los representantes de las diferentes vicarías y congregaciones religiosas.