Nuncio Apostólico en Chile presidió multitudinaria Eucaristía en el COM

Acceder galería de imágenes

El jueves 28 de junio, el nuncio apostólico del papa Benedicto XVI en Chile, Monseñor Aldo Cavalli, visitó el Liceo Camilo Ortúzar Montt y presidió la Eucaristía el día de la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, junto a centenares de alumnos de enseñanza media.

De rostro alegre y cálido, portando en su pecho un crucifijo de plata que el mismo papa Juan Pablo II le regaló, Mons. Cavalli hizo su arribo a la obra salesiana de Macul cerca de las 11.00 hrs., siendo recibido por el P. Juan Carlos Muñoz, con quien compartió algunos minutos y recorrió algunas dependencias del liceo. Más tarde, concedió una entrevista al Taller de Prensa Escolar y aprovechó la instancia para compartir más fraternalmente con algunos alumnos.

En su homilía habló a través de breves historias de la importancia de Don Bosco en la Iglesia y de los valores que han de iluminar la vida de los cristianos en este tiempo. Tras la misa, el grupo folclórico del colegio brindó un esquinazo en su honor, en nombre de todos los apoderados.

El Nuncio se dio tiempo para compartir con todos los alumnos, saludar y caminar por el patio del COM junto a niños, profesores y apoderados que se acercaron a saludarle y fotografiarse con quienes se lo solicitaran. “Su amabilidad y disposición llamó la atención, así como la afectuosidad de padre que transmitía su mirada”, comentó brevemente un apoderado que asistió a la Eucaristía. La visita finalizó con un almuerzo de camaradería brindado por la comunidad religiosa.