Alumnos becados de la UCSH se reunieron con la Presidenta de la República

Acceder galería de imágenes

Este jueves 28 de junio, la presidenta de la República Michelle Bachelet recibió en el Palacio de La Moneda a los estudiantes de Pedagogía en Inglés que fueron beneficiados con la beca “Semestre en el Extranjero” del Ministerio de Educación, y entre los cuales figuran tres estudiantes de la Universidad Católica Silva Henríquez. Se trata de Victoria Cuadra, Lorenginis Berti y Daniela Pizarro, quienes viajarán próximamente a Inglaterra para desempañarse como asistentes de español durante 10 meses.

Victoria y Lorenginis asistieron a la ceremonia en compañía de sus padres y de representantes de la Universidad. Ambos jóvenes tuvieron una visible participación en el acto, donde interactuaron con la Presidenta y le obsequiaron dos textos sobre la vida y obra del Cardenal Silva Henríquez.

La mandataria destacó que esta iniciativa permite conectar a los jóvenes chilenos con su futuro y con el mundo sin barreras en el que deben vivir y progresar: “las buenas políticas que hemos creído necesarias de estimular e incentivar en el país, y que tienen que ver con mirar a Chile no en una mirada corta y pequeña, sino a largo plazo, al desarrollo de nuestro país y de nuestra gente”.

Poniendo como ejemplo su propia experiencia, la Jefa de Estado agregó que el manejo de un idioma permite tener acceso a fuentes de información, por lo que “ampliar las capacidades que tenemos en torno al idioma inglés como una segunda lengua, es realmente algo fundamental desde el punto de vista del desarrollo de nuestro país y de la opción de insertarse más activamente en el mundo”.

“El idioma del Inglés ha dejado de ser una mera asignatura. En realidad es una herramienta necesaria para desenvolverse en todas las actividades, en muchas actividades. Y por eso nuestro gran impulso para poder darle mucha fuerza a este tipo de iniciativas”, enfatizó.

La beca “Semestre en el Extranjero” incluye los pasajes de ida y regreso, un subsidio mensual de US $700 por cinco meses, una asignación de US $300 para cubrir gastos de libros y materiales de estudio y un seguro complementario de salud. Los destinos de los estudiantes serán Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña o Australia.