Inicio de la celebración de los 120 años de vida del Liceo San José y de la presencia Salesiana en Magallanes

Un solemne acto conmemorativo realizado el viernes 8 de junio dio inicio a las celebraciones de los 120 años de la fundación del Liceo San José de Punta Arenas y de la presencia salesiana en Magallanes, evento que convocó a varios antiguos alumnos salesianos que hoy se desempeñan en importante cargos de gobierno en la Región.

Después de la interpretación del himno del Liceo, el P. Director Sergio Body dirigió unas palabras de bienvenida, en las que resaltó algunos aspectos de la llegada de los salesianos a Magallanes y su aporte en el campo educativo pastoral. Posteriormente el grupo vocal del segundo ciclo ofreció un número artístico musical. El momento central del encuentro estuvo dado por la cátedra magistral del P. Simón Kuzmanich en relación al encuentro entre Don Bosco y Chile, su interés por enviar a sus hijos a esta tierra, sus sueños misioneros, la historia de la llegada de los salesianos al país y en especial a esta tierra magallánica.

Concluida la Conferencia, el Salesiano fue objeto de dos distinciones: El Liceo San José, en la persona del Director, otorgó el reconocimiento de Antiguo Alumno Destacado. Por su parte, la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas, en la persona del Alcalde Juan Morano -también antiguo alumno salesiano- le confirió el honor de ser considerado Hijo Ilustre de la Ciudad.

Se concluyó con la Oración a Magallanes. Posteriormente las autoridades presentes y miembros de la Comunidad Educativa participaron en un ágape.