Grandes muestras de aprecio recibió el P. Pascual en la Fiesta del Rector Mayor

Acceder galería de imágenes

En el día de la solemnidad de la Natividad de San Juan Bautista (domingo 24 de junio), fecha que en la tradición salesiana se recuerda el onomástico de Don Bosco, se celebró la Fiesta del Rector Mayor en torno a la persona del P. Pascual Chávez.

El IX sucesor del santo de los jóvenes estuvo acompañado con la comunidad de la Casa Generalicia y de otras comunidades salesianas de Roma, además de algunos amigos y miembros de la Familia Salesiana. El momento central fue la Eucaristía presidida por el P. Pascual, en la que los hermanos pidieron a Dios todas las gracias necesarias de las que tiene necesidad el Rector Mayor.

Por la tarde, en un ambiente de familia, los novicios de Genzano representaron varios números artísticos que recordaron el sentido de esta fecha salesiana muy enraizada en la tradición y que nació en los tiempos de Don Bosco en el oratorio de Valdocco.

La celebración concluyó con varios actos de gratitud hacia el sucesor de Don Bosco entre los cuales destacaron algunos cantos interpretados por los salesianos y también por el Cardenal Óscar Rodríguez Maradiaga, que, en nombre de los Obispos Salesianos, quiso dar las gracias al Rector Mayor por la gran labor que está realizando en favor de la Congregación y de los jóvenes.