Pormenores del término del curso para Inspectores nuevos

A poco de concluir el curso de Inspectores nuevos que se realiza en la casa Generalicia de la Congregación en Roma, el P. Inspector Natale Vitali, cuenta algunos pormenores de este evento, señalando en primera instancia que en esta “convivencia” –como ha pedido el Rector Mayor que se le llamara- se han vivido “días” de formación permanente, de gracia y de conocimiento mutuo. “Hemos vivido todos el espíritu de familia; ahora podemos decir que hemos compartido no con los ‘Superiores del Consejo General’, sino con nuestros hermanos salesianos que tienen este servicio en la Congregación”, sostiene el Provincial.

El lunes 18 se destinó para una jornada de Retiro predicado por el mismo Rector Mayor y se dio la posibilidad de acercarse al sacramento de la Reconciliación. El jueves 21 los provinciales visitaron Capilla “Redemptoris Mater” del Vaticano; “cuanta belleza y que vivencia del misterio cristiano”, expresa el P. Natale de esta visita. Durante este viernes, el P. Pascual entregó a cada Inspector la Carta “Hacer Eucaristía y hacerse Eucaristía”, aún en italiano pero con pronta llegada de la traducción. Cuenta el P. Natale que el Rector Mayor pidió leer bien esta carta porque en la Congregación y en la Iglesia “hay un déficit de Eucaristía”. El domingo tendrán la fiesta del Rector Mayor y después cada uno regresa a su Inspectoría.

Por su parte, el P. Natale visitará a su madre y luego regresará a Roma el 27 de junio para participar en el homenaje al Cardenal Silva que realizará la UPS, y el 29 acompañará a Mons. Ricardo Ezzati en la Eucaristía en que el Papa Benedicto XVI le entregará el palio de Arzobispo.

Concluye su misiva señalando que a todos recuerda en la oración y en el afecto, y que ya añora volver a Chile.