Un Salesiano es nombrado consultor de nueva Ministra para el Alojamiento y las Ciudades en Francia

Christine Boutin, Ministra para el Alojamiento y las Ciudades del nuevo gobierno francés dirigido por Nicolás Sarkozy, nombró como consultor al sacerdote salesiano Jean-Marie Petitclerc.

El P. Jean-Marie Petitclerc, escritor, educador, conocido mediador social, dirige la Asociación Valdocco que trabaja en distintos proyectos en favor de los muchachos y de los jóvenes en peligro de las periferias de París, de Argenteuil y de Lyón. Es también miembro del Consejo Nacional de las Ciudades y de la Agencia Nacional para la Renovación Urbana (ANRU).

Ocupado todos los días en los problemas de la violencia entre jóvenes, recuerda su experiencia y subraya los motivos del éxito de los programas de la Asociación Valdocco que dan gran valor a la capacidad intelectual, emotiva y física de cada uno de los jóvenes, animándoles y haciendo que recuperen la confianza en sí mismos. Estos programas, además, reúnen a los jóvenes a partir de sus intereses, canalizando sus energías en actividades deportivas y les animan a ensanchar sus propios horizontes sociales y geográficos. La Asociación Valdocco también apoya a muchachos en sus actividades escolares.

El año pasado, cuando tuvieron lugar aquellos actos de violencia en las periferias de las ciudades francesas, don Petitclerc escribió una valiente carta al entonces Ministro de Interior poniendo de manifiesto los motivos más recónditos del problema y ofreciendo soluciones basadas sobre todo en la educación y en la formación.