Fundación Programa Don Bosco: Con los más pobres en el Víctor Jara

Un rol protagónico ha ejercido la Fundación Programa Don Bosco en las denominadas acciones de emergencia impulsadas por la Intendencia de Santiago durante estas últimas semanas, medidas cuyo objetivo ha sido proporcionar un techo a las personas que viven en la calle en estos días en que una ola de frío ha azotado a la capital. Para tal efecto fue habilitado el estadio Víctor Jara de la Comuna de Estación Central, lugar donde han sido recibidos centenares de personas. Las campañas se han efectuado principalmente los fines de semana y han contado con el apoyo de varios voluntarios.

El sábado recién pasado la entidad salesiana invitó a las personas de la calle y a los voluntarios a celebrar la Eucaristía en el Estadio, congregándose más de 300 personas. Presidió el P. Ronaldo Muñoz, quien invitó a los celebrantes a sentir la presencia de Dios en sus vidas. Fue acompañado por el P. José López. Carmen Gloria Soto, Directora del Área de prevención de la Fundación y coordinadora de asuntos Pastorales, catalogó la celebración como una “experiencia maravillosa”, como una vivencia concreta del Evangelio.

En opinión de Antonio Ovando, Director Ejecutivo de la Fundación, la celebración fue un acto “memorable” y “simbólico” que interpela y, a la vez, debe motivar a los distintos grupos de Iglesia que acompañan y han acompañado por mucho tiempo a las personas, familias y comunidades pobres en los distintos lugares del país.