Muchas situaciones comunes por la globalización de la cultura

Casi concluye la primera semana del curso para inspectores nuevos que se realiza en la Casa Generalicia de la Congregación en Roma, y el P. Inspector Natale Vitali, ha compartido algunas impresiones y situaciones de esta experiencia.

En primer lugar, destaca la diferencia de las realidades de los diez inspectores que participan, procedentes de Polonia, Rusia, Colombia, Paraguay, África del Sur, China, España, Méjico y Chile, con situaciones sociales desiguales, pero cercanas por la inculturación del carisma salesiano. Durante estos días han podido escuchar la realidad social y salesiana de las tres últimas inspectorías señaladas, cumpliendo con el objetivo de compartir la vida salesiana en cada una de ellas, lo que también les ha permitido constatar que existen muchas situaciones en común por la globalización de la cultura.

Los temas abordados con los respectivos Consejeros de sectores han sido: Pastoral Juvenil, Economía, Misiones, Gobierno y Animación. Por la tarde, se da la posibilidad para que cada inspector se entreviste por una hora con el Rector Mayor y los miembros del Consejo General. El Provincial chileno ya se encontró con el P. Pascual y está a la espera de encontrarse con el responsable de la Formación en la jornada del viernes.

“Es una experiencia rica de significado, donde valoro la disponibilidad del Rector Mayor y el conocimiento que tiene de nuestra Inspectoría”, indica el P. Natale en su mensaje. Concluye señalando que el P. Pascual envía muchos saludos a cada salesiano y recuerda con cariño su visita de animación realizada el año pasado.