Trágico accidente de un novicio salesiano en Eslovaquia

A últimas horas de la mañana del 12 de junio, falleció trágicamente el joven Jan Hromadko, novicio salesiano de la Inspectoría de la República Checa. Mientras realizaba una escalada a la cima del Lomnicky Stit, en los Montes Tatra, resbaló en la nieve precipitándose por más de 100 mts.

Había cumplido 30 años y el mes pasado presentó su solicitud de admisión a los votos, con ocasión de la solemnidad de la Santísima Trinidad. El día anterior al accidente participó en el retiro espiritual con la comunidad.

Jan Hromadko de Skutec, Moravia, entró en el seminario de la Diócesis de Praga en 1999. Interrumpiendo sus estudios decidió hacerse salesiano de Don Bosco. El año pasado concluyó sus estudios de teología en la Universidad de Praga obteniendo el título de “Magister en Teología” y el 5 de agosto del año pasado comenzó el noviciado junto a otros dos jóvenes eslovacos en Poprad.

Don Frantisek Blaha, Inspector de los Salesianos de la República Checa, en una carta, en la que comunica la trágica muerte de Jan, dice. “Todo lo que ha sucedido es, para nosotros, un misterio incomprensible y lo contemplamos con la esperanza de la Resurrección de Cristo. Creemos que Jenda (Jan) vive y nosotros vivimos con él una comunión fraterna”.