Durante un poco más de un mes, el P. Inspector se encontrará en Roma participando en importantes encuentros

Este sábado a primera hora de la mañana partirá rumbo a Roma el P. Inspector Natale Vitali para participar de varias actividades propias de su rol como Provincial, que le mantendrán durante un poco más de un mes en la Península Itálica.

El primer compromiso es el Encuentro de Inspectores Nuevos en la Casa Generalicia de la Congregación, que comienza el domingo 9 de junio y finaliza el 24 del mismo mes, Día de San Juan en que se recuerda al Padre Fundador San Juan Basco y, por ende, se celebra al Rector Mayor. Participarán 14 inspectores procedentes de la India, América Latina y Asia. Según cuenta el P. Natale, el curso pretende ayudar a los Inspectores a desarrollar mejor su tarea de animación; se revisa la orgánica de la Congregación y se profundiza en las relaciones entre el Consejo General y las Inspectorías. Será dictado por los miembros del Consejo General.

El 27 de junio, la Universidad Pontificia Salesiana de Roma, junto con el embajador de Chile en la Santa Sede, han preparado un homenaje al Cardenal Raúl Silva en el contexto del centenario de su natalicio. El evento contará con ponencias del Rector Mayor, P. pascual Chávez; El Secretario de Estado Vaticano Tarcisio Bertone; el Cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga; Mons. Ricardo Ezzati; el autor de las memorias del Cardenal, Ascanio Cavallo y el P. Natale. El Provincial es el segundo en exponer y se referirá a la condición de salesiano del Cardenal.

El 29 de junio, el P. Inspector acompañará a Mons. Ezzati a la entrega del palio de Arzobispo en el Vaticano. Luego de esta celebración y hasta el sábado 7 de julio tendrá la oportunidad de visitar a su madre y hermanas, luego de cuatro años, tiempo fijado en los reglamentos.

Desde el domingo 8 hasta el 14 de julio participará, junto a Sergio Torres -Rector de la Universidad Católica Silva Henríquez-, en la reunión de instituciones de educación superior salesianas convocada por la IUS. Se congregarán unas 50 instituciones que tratarán las últimas novedades de la IUS.

Al pedirle un mensaje a la Familia Salesiana, indicó que “la vida sigue igual”, que “no hay problema”, y que el Vicario Inspectorial, P. Leonardo Santibáñez, asumirá plenamente el trabajo. “Desearles a todos, en esta casi última parte del semestre, que podamos terminar bien en todas las actividades educativo pastoral en las presencias, sabiendo que tenemos muchos compromisos delante, pero confiados en la Virgen y en Dios que podamos llevar adelante, sobre todo, lo que ha sido el desarrollo del Capítulo Inspectorial”, concluyó.