Jóvenes y adultos de la Fundación Programa Don Bosco reciben sacramentos de iniciación cristiana

Acceder galería de imágenes

Los sacramentos de la Reconciliación y la Eucaristía fueron recibidos, el jueves 31 de mayo en Quillota, por cinco jóvenes de la Fundación Programa Don Bosco luego de tres meses de preparación, en celebración presidida por el P. Giovanni Carraro y el P. Juan Vecchi. Los muchachos pertenecen a dos comunidades de rehabilitación del sector de Pocochay -una para adultos llamada “Mamá Margarita” y de la cual participó una joven, y otra para preadolescentes llamada “Domingo Savio” de la cual participaron dos-, también a la comunidad de adultos “Valdocco” del sector Lo Espejo –de la cual participó uno- y finalmente, un egresado que ha terminado su proceso de rehabilitación y que se encuentra en el programa de reinserción.

Por su parte, otros cinco jóvenes de la Fundación recibieron, de manos del P. Giovanni Carraro, los sacramentos del Bautismo y la Reconciliación el viernes 1 de junio en la Parroquia Jesús El Señor. Tres de ellos pertenecen al hogar para niños en riesgo social llamado “Casa de Acogida Don Bosco Acoge” de la Florida, y dos de la casa para niños en situación de calle llamada “Miguel Magone” en Santiago Centro.

Finalmente, una tercera celebración se realizará el viernes 8 de junio en la Parroquia Jesús el Señor, en la que los mismos diez jóvenes de las comunidades nombradas recibirán, algunos, el sacramento de la 1ª Comunión y otros el de la Comunión Solemne.

Cabe mencionar que en la preparación y trabajo de rehabilitación de todos estos jóvenes y adultos han participado los misioneros españoles de Ocasha, José Luís Cantero y Matilde Guisández, quienes regresan a su tierra el 14 de este mes. OFISA está preparando un artículo con algunos pormenores de la misión relizada por este matrimonio.