Destacada participación de la Editorial Don Bosco en la 21ª Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil

Actividades dedicadas a colegios y público general, y novedades en literatura infantil y juvenil fue parte de lo mostrado por edebé- Editorial Don Bosco, en la 21ª versión de la Feria Internacional del libro Infantil y Juvenil, evento realizado entre el 23 de mayo y 3 de junio en el recinto del parque Bustamante. Durante los 12 días de exposición se contó con cerca de 3 mil visitantes y sólo en la última jornada se registraron cerca de mil.

“Martín, amanecer de gloria” (novela histórica que recrea pasajes de la independencia de Chile) y “Palabritas y palabrutas, que mientras lees disfrutas” (poesías dedicadas a primeros lectores), fueron algunas de las obras presentadas por la editorial Salesiana, con la que estrenaron a nuevos autores que se integran a las filas creativas, y cuyo trabajo es orientado por el lema “Educando en Valores”.

Firmas de libros por escritores consagrados como Danièle Ball (Los cuentos de Danièle, Para que no me olvides y múltiples títulos publicados en Francia y el resto de Europa) y Gloria Alegría (más de seis títulos en edebé), complementaron las presentaciones repartidas en estas dos semanas de mayo y junio.

Según Marisel Muñoz, Directora de Administración de edebé- Editorial Don Bosco, dos de los factores que influyeron en el balance positivo de la participación, fue lo atractivo y original del stand, la calidad de los libros y los nuevos recursos audiovisuales que se integraron como complemento a la difusión de los títulos. “Nuestra casa seguirá sorprendiendo a los lectores con libros innovadores y nuevas formas de llegar a ellos”, agregó.

Sostuvo también que con esta experiencia, que sin duda fue diferente a años anteriores, se pudieron percatar que la gente sí se interesa en los libros, pero la barrera del precio por el elevado valor del IVA aún sigue siendo el punto que juega en contra a los lectores. “Aunque edebé continúe realizando esfuerzos para ofrecer libros de calidad a valores asequibles, esta variable seguirá mermando las posibilidades de las personas que disfrutan tener un libro en sus manos”, indicó la Directora.