P. Carlo Lira tomó rumbo a Ecuador para participar en el tercer nivel del curso para docentes de Salesianidad

El domingo recién pasado partió rumbo a Quito (Ecuador) el Director de la presencia salesiana de Valdivia, P. Carlo Lira, para participar en el tercer nivel del curso para docentes de Salesianidad que imparte el Centro Salesiano Regional de Formación Permanente.

Participarán cerca de 18 personas entre laicos, salesianos e Hijas de María Auxiliadora. El P. Carlo considera la experiencia como una “oportunidad muy linda no solamente de profundizar en la Espiritualidad, o de tener algunos elementos teóricos, sino que de confrontar la propia vida con la vida de Don Bosco y tratar de convertirse en un hombre más salesiano, más lleno de este Espíritu que Dios le ha regalado a la Iglesia a través del Padre de la Juventud”.

Respecto de lo que le ha aportado la experiencia de las etapas anteriores, el Salesiano señala que en primer lugar una profundización en la figura y vida de Don Bosco más realista, personal, íntima; un conocimiento más profundo de él. En segundo lugar, entender que Don Bosco fue a la vez muy de esta tierra y muy de Dios. “Junto con entregarme elementos históricos-críticos para conocer la persona de Don Bosco y la dimensión de su obra, ha sido una verdadera confrontación personal para crecer en el amor a él y a la Congregación”, concluyó.