P. Inspector: “A partir de este capítulo todos salimos fortalecidos con el Espíritu Santo”

Acceder galería de imágenes

Varios elementos especiales se presentaron en la última jornada de Capítulo Inspectorial 2007. Luego de elegir a quien acompañará al P. Inspector al CG 26 –P. Juan Carlos Zura- y a quienes integrarán la Comisión Postcapitular –P. Fernando Cárcamo, P. Juan Bustamante, P. Juan Carlos Zura y el Coadjutor Marcelo González-, la Asamblea evaluó el trabajo a través de un instrumento de medición y se dio espacio para que algunos integrantes presentaron a viva voz apreciaciones de lo acontecido. Se agradeció públicamente a quienes colaboraron en los servicios de moderación y secretaría, y en general a todos quienes cumplieron un rol específico.

Antes de la celebración de la Eucaristía, los sacerdotes, ya revestidos, se dirigieron hasta el lugar de las nuevas instalaciones que se construyen en el Centro de Espiritualidad para participar de la bendición de las dependencias, que aún se encuentran en su etapa de terminaciones. El momento fue guiado por el P. Inspector Natale Vitali y luego se entregó la palabra al P. Ecónomo Jorge Rivera quien agradeció por el aporte de todas las casas que hicieron posible la realización de esta obra. Al son de un canto y formando una procesión, presbíteros y laicos se dirigieron hasta la capilla para iniciar la celebración Eucarística.

Concelebró junto al Provincial el P. Antonio Larraín, a quien se le invitó para agradecer a Dios el favorable fallo de la Corte Suprema que puso de manifiesto su inocencia en el caso conocido por todos. Dirigió algunas palabras para manifestar su agradecimiento al Padre Bueno por los cinco años de proceso, que si bien han sido de gran sufrimiento, le ha reportado grandes beneficios, como es profundizar el sentido de su vida religiosa y sacerdotal, y acercarse a la cruz del Señor.

En su homilía, el P. Inspector señaló estar revitalizado y convencido de su vocación salesiana luego estos intensos días de trabajo. Reveló que si bien sufrió un desánimo al ver los aportes del CG 26 en el documento precapitular, hoy, luego del trabajo y de las definiciones de la Asamblea, se siente bastante conforme y con un corazón más convertido

Su mensaje presentó cuatro pilares, que luego de esta semana, entiende como certezas presentes al interior de la Inspectoría. El primero es que ve claramente que la Inspectoría quiere volver a Don Bosco, y que volviendo a Don Bosco, volverá ciertamente a los jóvenes. Luego, que existe la necesidad de vivir todos a partir de la persona de Jesucristo. Una tercera certeza es que los Salesianos deben ser profetas entre los jóvenes y finalmente que la vocación Salesiana tiene más validez que nunca en el mundo actual. Concluyó señalando que “a partir de este capítulo todos salimos fortalecidos con el Espíritu Santo”.