Senadora Soledad Alvear: “Una educación de calidad es la forma de lograr igualdad entre los chilenos”

Durante los cuatro primeros días de Capítulo, el momento de las Buenas Noches contó con la presencia de algunas personalidades del ámbito político y educacional, que se acercaron hasta la Casa de Ejercicios de Lo Cañas para compartir con la Asamblea reflexiones sobre temas de contingencia.

El primer día fue el turno del Rector de la Universidad Católica Silva Henríquez Sergio Torres; el martes se contó con la visita del asesor en materias de Educación de la Presidencia Sergio Martinic, y en la última noche, se compartió con la Senadora de la República y Presidenta del Partido Demócrata Cristiano Soledad Alvear.

La parlamentaria llegó pasadas las 8 de la noche a Lo Cañas, y luego de compartir la cena con capitulares e invitados, procedió a encabezar un coloquio en el que se refirió a varios temas, entre éstos la situación del país y cómo hacer para que los valores se traduzcan en respuestas para Chile, inserto en el mundo de hoy.

Luego de entregar su visión acerca del momento latinoamericano en que está viviendo la patria, y algunos tópicos de la propia vida nacional, los presentes pudieron hacer consultas y reflexiones a la Senadora, que sin duda fue el momento que acaparó la atención de la Asamblea.

Consultada sobre la posibilidad de que en el país exista una política integral que disminuya la gran brecha económica y social entre los chilenos, la parlamentaria señaló que al respecto hay una deuda pendiente, y que a su juicio, la mejor manera de diminuir las diferencias es entregando una educación igualitaria a todos los niños y jóvenes, para luego poder dar trabajos dignos, “buscar una actitud más solidaria y fraterna”, señaló.

Agregó que su gran preocupación es entender para qué queremos educar y qué tipo de ciudadanos queremos tener, lo que es -según opinó- más importante que sustentar grandes destrezas en matemáticas o ciencias, y que es labor de todos hacer un gran esfuerza para sacar al país adelante.

Acerca de la poca participación de los jóvenes en política, Alvear aclaró que hay un gran espacio para que ellos se incorporen. Sin embargo, dijo, a la juventud no le acomoda esa oportunidad. “Me he dado cuenta-señaló- que en este mundo personalista, son más los proyectos individuales que colectivos, y eso a la juventud de hoy, no le causa ninguna satisfacción”.

En relación a su calidad de presidenta del partido más significativo de la Concertación la parlamentaria, Alvear dijo que su colectividad defiende sin lugar a dudas el derecho a la vida, y que ese es la gran diferencia con los otros partidos que componen el Gobierno: “la Democracia Cristiana jamás va a estar a favor del aborto ni de la eutanasia –señaló- ¡jamás!”.

Finalmente, consultada acerca de su multiplicidad de roles, aclaró que estos cargos públicos los toma con responsabilidad, pero que no son lo fundamental en su vida. Dijo estar agradecida de las oportunidades que le da la vida, que termina sus actividades rezando en la noche y despierta en la mañana con fe, disfrutando ante todo, de su familia.