P. Natale Vitali: “Se nota la presencia del Espíritu Santo”

Antes del inicio del trabajo de la tarde del cuarto día de Capítulo, OFISA tomó algunas impresiones del P. Inspector Natale Vitali de lo acontecido hasta el momento aquí en el Centro de Espiritualidad de Lo Cañas. “Se nota la presencia del Espíritu Santo”, fue lo primero señalado por el Provincial, arguyendo que los 72 participantes, a pesar de ser de una cultura y trabajo diferente, han podido llegar a acuerdos en temas medulares.

Indicó también que se ve el esfuerzo de conversión que están haciendo los Salesianos –en el cual se incluye- que participan en este encuentro para ser “mejores discípulos y misioneros de Jesús”, y que es justamente eso lo que considera como unos de los logros más importantes de estos días, a pesar de las discrepancias y distintos puntos de vista que se han planteado en las discusiones. Señala que lo anterior se percibe en actitudes concretas, como ha sido la dedicación y tiempo empleados en hablar sobre los Núcleos “Volver a Don Bosco”, “Las Nuevas Fronteras” y la “Pobreza Evangélica”.

Respecto de si los temas planteados han sido bien recibidos, sostiene que efectivamente ha sido así, y que si se compara el documento precapitular en los aportes al CG 26 con el material trabajado y aprobado hoy por la Asamblea, indica que la diferencia es importante y que muestra que se ha trabajo bien y con mucha dedicación. “Me atrevo a decir que el documento precapitular, en los aporte al CG 26, lo encontraba muy pobre, y, sin embargo, ahora se ve una pertinencia y un real esfuerzo para responder al CG 26 y a nuestras necesidades”, concluyó el Inspector.