P. Natale Vitali: “Los años pasan pero la pasión apostólica debe ser la misma de Don Bosco”

A pesar de haber preparado cuatro páginas de discurso, el P. Inspector Natale Vitali optó por entregar un breve pero profundo saludo a la Familia Salesiana en el acto inaugural del Capítulo Inspectorial 2007, efectuado el lunes 28 de mayo en el teatro del Posnoviciado de Lo Cañas.

En sus palabras, el Provincial hizo hincapié en la coincidencia del Capítulo con los 120 años de la llegada de los Salesianos a Concepción y Punta Arenas. Se refirió a los núcleos centrales que abordará el encuentro: Identidad Carismática y Pasión Apostólica, e invitó a tener ésta última como el centro del trabajo durante esta semana. Hizo referencia al centenario del natalicio del Cardenal Silva, de quien dijo fue un salesiano cabal que tenía un inmenso cariño a la Misión Salesiana y que su figura puede hoy ser de gran ayuda. La primera actividad de distensión estuvo a cargo de los Posnovicios, quienes pusieron en escena una obra de teatro de corte humorístico. Con ingenio y desplante, los salesianos en formación hicieron reír y reflexionar a los convocados.

“Los Desafíos Culturales para la Vida Religiosa y la Misión Salesiana en Chile”, fue el nombre de la ponencia dictada por el Rector Sergio Torres de la Universidad Salesiana Católica Silva Henríquez, donde expuso algunas reflexiones sobre la globalización y la secularización.

Posteriormente se celebró la Eucaristía en la capilla del Posnoviciado y se contó con la presencia del Mons. Fernando Chomalí, Obispo Auxiliar de Santiago.