Convocada oficialmente la Asamblea Capitular

Minutos después de las 10 de la mañana de hoy lunes, se llevó a cabo la sesión Inicial del Capítulo Inspectorial 2007 en el Centro de Espiritualidad de Lo Cañas. De esta manera se inicia el trabajo de los 56 capitulares y 15 invitados que, con la Gracia de Espíritu Santo, comienzan a discernir la voluntad de Dios para la Inspectoría en los temas propuestos para esta ocasión: Identidad Carismática y Pasión Apostólica, Formación Inicial y Permanente, y Permanencia en la Región.

La primera parte de esta jornada ha sido guiada por el P. Vicente Soccorso, quien entregó a las instrucciones para el trabajo de discernimiento que realizará la asamblea, para lo cual se crearon seis grupos. Una vez los capitulares en torno al altar en la capilla, se realizó la oración para invocar los dones del Espíritu Santo, tanto para la Asamblea como para cada convocado de manera personal.

El momento fue seguido de la plegaria de la Asamblea, donde a la luz del salmista, todos dijeron “He aquí que vengo Padre, para hacer tu voluntad”. Luego, en la Convocación Oficial, el P. Inspector Natale Vitali, fue llamando por su nombre a cada uno de los capitulares e invitados, quienes respondieron con un “Aquí estoy”, y se les hizo entrega del instructivo de discernimiento personal. Finalmente, se pidió la ayuda maternal de María Auxiliadora.

Luego de una hora de oración, reflexión y discernimiento, los convocados se reunirán para compartir en un trabajo grupal también de discernimiento.

La primera parte de la jornada concluirá con la sesión organizativa, donde se realizarán la elección de los moderadores, la aprobación del Reglamento y de la metodología de Trabajo.