Acto cívico religioso en la comunidad de Salesianos Alameda

Como se ha hecho tradicional los últimos años en Salesianos Alameda, la comunidad educativo pastoral realizó un acto cívico religioso para expresar su compromiso por la vida: “María Auxiliadora defensora y protectora de la vida”. El solemne acto se desarrolló con la presencia de la Ministra de Educación Yasna Provoste, el P. Obispo Tomás González, el P. Inspector Natale Vitale, el Director P. Daniel Lescot, el concejal de Santiago Leonardo Veliz, la comunidad religiosa y las delegaciones de los colegios Oratorio Don Bosco, Liceo Manuel Arriarán Barros, Liceo José Miguel Infante, Santa Elena, Liceo Excelsior, Liceo Francés, Liceo de Aplicación, Liceo Politécnico San Miguel Arcángel y Colegio Santa Elena.

El núcleo del acto fue la presentación en diferentes momentos de un video que mostró el legado del Cardenal Silva “Mi sueño de Chile”, amenizado con presentaciones artísticas como el teatro, música y el baile. El homenaje central fue a la persona del P. Obispo Tomás, quien recibió de manos del Director el reconocimiento Cardenal Silva Henríquez como gratitud por la vida y obra desarrollada, especialmente en momentos difíciles para la patria. Sin duda, el prelado salesiano se destacó como defensor y promotor de la vida humana desde la Iglesia de Magallanes.

En su mensaje el P. Director señaló que la comunidad de Alameda quiere “declararse defensora de la vida, movidos por la certeza que educando en este sentido aportamos a formar un país más fraterno y más justo”. En otro momento, el Presidente Centro de Alumnos Jorge Jorquera llamó a los jóvenes a decir siempre sí a la vida.

En ambiente de mucha participación los alumnos salesianos y de todas las delegaciones presentes respondieron a la proclama sellando solemnemente su compromiso en defensa y protección de la vida, entregado a cada representante de los alumnos.

La Ministra de Educación agradeció la invitación, saludó en forma especial a Mons. González. Señaló que su presencia en este acto también fue para animar y desear lo mejor al próximo Capitulo Inspectorial de la Congregación Salesiana en Chile. Además, explicó con más detalle algunos de los anuncios de la presidenta del 21 de Mayo.