El mundo salesiano celebra a María Auxiliadora

El mundo salesiano celebra el hoy 24 de mayo la Solemnidad de María Auxiliadora, motivo por el cual además de las celebraciones litúrgicas propias de la efeméride, miles de personas estarán o están ya participando en muchas manifestaciones festivas.

Es tradición que en ocasión de la fiesta de María Auxiliadora en las presencias de la Familia Salesiana se organicen competiciones deportivas o culturales, manifestaciones musicales, procesiones, academias y muchas otras cosas, varias de las cuales se están viviendo en la casas salesianas de la Inspectoría de Chile.

Además, para las obras salesianas, esta fecha es una oportunidad para recordar y hacer hincapié en la confianza que Don Bosco manifestaba en la intercesión de la madre de Dios bajo el título de “Auxilio de los Cristianos”, confianza que aún hoy se sigue transmitiendo de generación en generación en los diversos grupos de la Familia Salesiana.

Particular relieve tiene la celebración de esta fiesta en Turín en la Basílica de María Auxiliadora, donde esta noche tendrá lugar la tradicional procesión en honor de la Virgen de Don Bosco, presidida por el Cardenal Severino Poletto, arzobispo de Turín.