Masiva muestra de fe en las calles capitalinas

Acceder galería de imágenes

Niños, jóvenes y adultos se reunieron como familia el sábado 19 de mayo para caminar en procesión por la calles de Santiago acompañando a María Auxiliadora. Unos 1500 fieles comenzaron a congregarse en el templo del Colegio Miguel Infante, lugar destinado para iniciar la caminata. La multitud fue presidida por el Obispo Emérito Mons. Tomás González, el P. Inspector Natale Vitale, el P. Director Daniel Lescot, el párroco P. Manuel Fajardo, religiosas y religiosos.

La primera estación se realizó en la Plaza Brasil, lugar donde los movimientos de pastoral adulta en el Espíritu ayudaron a reflexionar sobre la figura del Cardenal Silva Henríquez, Felipe Rinaldi, Sor Teresa Allende, entre otros.

La segunda estación estuvo a cargo de los jóvenes y fue emplazada en la intersección de las calles Ricardo Cumming y Moneda. Allí, se homenajeó a la Santísima Virgen con expresiones musicales y el baile y se profundizó en la santidad de Laura Vicuña, Domingo Savio, el testimonio de vida del P. Rodrigo Carranza y la joven Laura Aqueveque.

La procesión ingresó al Santuario de María Auxiliadora entre cantos, pañuelos blancos y globos multicolores. Al impartir su bendición, Mon. González sostuvo que “la Familia Salesiana ha demostrado que es valiente, se atreve a caminar porque la Virgen Auxiliadora nos enseña que ella siempre nos acompaña, siempre está presente con manto protector en los momentos más difíciles”.