Experiencia formativa “Pertenencia Eclesial” en Catemu VI

La “Pertenencia Eclesial” es el aspecto de la formación que se desarrollará en Catemu VI, nueva versión de la instancia formativa más importante para los asesores y coordinadores del Movimiento Juvenil Salesiano y que tendrá lugar desde el 18 al 20 de mayo en la Escuela Agrícola Salesiana de Catemu. Según contó el Secretario Ejecutivo Pedro Lastra, se espera la participación de unos 150 jóvenes pertenecientes a comunidades desde Antofagasta hasta Puerto Natales.

Además de vivir la experiencia formativa “Pertenencia Eclesial” -3ª etapa Proyecto de Formación MJS- se espera, durante los tres día de encuentro, dar espacio al trabajo de las diferentes expresiones asociativas con los Equipos Nacionales y aportar al plan de visitas de la Coordinación Nacional del MJS a las obras.

“Somos una Iglesia que camina” es el primer tema que se desarrollará el viernes y que estará a cargo del P. Inspector Natale Vitali. El sábado por la mañana, se conformarán cuatro grupos que irán rotando en los siguientes módulos: Pertenencia a la Iglesia (P. Juan Carlos Zura), Iglesia y María (Vicente Soccorso), Comunidad de Vida (P. Miguel Ramírez) y Salesianidad (Nicolás Bórquez – Patricio Concha). En el transcurso de la tarde serán vistos algunos temas comunes al MJS, momento a cargo del Asesor Nacional P. Juan Bustamante. Ya el domingo, está pensada la mayor parte de la jornada para el trabajo por experiencias. Todos estos momentos se intercalarán con oración, celebración de la Eucaristía e instancias para compartir.

Los preparativos del encuentro datan ya desde varias semanas y en la carta convocatoria, la Coordinación Nacional ha hecho hincapié que los asesores convocados son los que pertenecen a CAS, CDS, CMS, IMS, Acólitos, Scout, EJE y Escoge.

En beneficio del trabajo formativo, solicitaron la participación de quienes efectivamente ejercen el servicio de asesor o coordinador y, para efectos del encuentro, solicitan la disponibilidad por el tiempo total estipulado en el programa.